martes, 18 de marzo de 2014

TRABAJOS EN LAS OLIMPIADAS DE COAMI

Queridos alumnos,


              Para que aprendamos un poco más, vamos a realizar unos trabajos a ordenador sobre las Olimpiadas.

ES IMPRESCINDIBLE PRESENTAR EL TRABAJO ANTES DEL 31 DE ABRIL PARA PODER APROBAR LA ASIGNATURA.

LOS POWER POINT LOS DEBÉIS SUBIR EN LA PLATAFORMA MOODLE DEL COLE:





1º de la ESO:


                 Tenéis que volver a ver el vídeo de Fair Play en el fútbol y comentar en la entrada (Id a comentarios y comentáis como anónimos escribiendo nombre y apellidos).

Tenéis que contestar a las siguientes preguntas
  1. ¿Has visto o vivido alguna vez un acto de violencia en un partido de fútbol, baloncesto, rugby...? ¿qué has sentido?
  2. ¿Has visto algún acto de juego limpio o de honradez en el Deporte? ¿qué has sentido?
  3. Comenta cómo vas a contribuir en el "Fair Play" de las Olimpiadas de Coami.

2º de la ESO:


                Tenéis que realizar un trabajo de búsqueda de información sobre las Olimpiadas en la Grecia Antigua. 
Intentaremos concretar el tema con un aspecto de estas, por ejemplo:

  • CÓMO ERA LA COMPETICIÓN.
  • DEPORTES QUE LAS FORMABAN.
  • OLIMPIADAS Y GUERRA.
  • PARTICIPANTES EN LA OLIMPIADAS
  • ....
Igualmente, podéis proponer otro tema a Iker antes de hacerlo.

El formato será un Power Point de 5 a 8 diapositivas.


Los requisitos son los siguientes:

  • Tiene que ser dinámico. Nada de corta-pegas, tochos...
  • Tienes que seleccionar la información importante y resumirla para que junto con las imágenes resulte atractivo.
  • Debe tener una portada y unas conclusiones finales.



3º de la ESO.


Tenéis que realizar un trabajo de búsqueda de información sobre las Olimpiadas Modernas
Intentaremos concretar el tema con un aspecto de estas, por ejemplo:

  • CUÁNDO SE RESTAURARON Y POR QUÉ.
  • DEPORTES QUE LAS FORMAN
  • NACIONES QUE PARTICIPAN Y MEDALLISTAS PRINCIPALES
  • NUTRICIÓN DE LOS DEPORTISTAS
  • OLÍMPICOS VASCOS/ESPAÑOLES.
  • TU ATLETA OLÍMPICO FAVORITO
  • ....
Igualmente, podéis proponer otro tema a Iker antes de hacerlo.

El formato será un Power Point de 8 a 10 diapositivas.


Los requisitos son los siguientes:

  • Tiene que ser dinámico. Nada de corta-pegas, tochos...
  • Tienes que seleccionar la información importante y resumirla para que junto con las imágenes resulte atractivo.
  • Puedes colgar vídeos y utilizar animaciones para que resulte más atractivo.
  • Debe tener una portada y unas conclusiones finales.


  

4º de la ESO


Tenéis que realizar un trabajo de búsqueda de información sobre el entrenamiento de los atletas olímpicos. 
Intentaremos concretar el tema con un aspecto de este, por ejemplo:

  • DIETA DE LOS ATLETAS OLÍMPICOS EN FUNCIÓN DE LA ESPECIALIDAD.
  • RUTINA DE ENTRENAMIENTO.
  • EDAD CON LA QUE COMIENZAN A PRACTICAR EL DEPORTE EN CUESTIÓN.
  • ENTRENAMIENTO DE ATLETAS PARA-OLÍMPICOS.
  • DIFERENCIA ENTRE ENTRENAMIENTO DE CHICAS Y CHICOS.
  • ....
Igualmente, podéis proponer otro tema a Iker antes de hacerlo.

El formato será un Power Point de 10 a 15 diapositivas.


Los requisitos son los siguientes:

  • Tiene que ser dinámico. Nada de corta-pegas, tochos...
  • Tienes que seleccionar la información importante y resumirla para que junto con las imágenes resulte atractivo.
  • Puedes adjuntar vídeos y poner animaciones.
  • Debe tener una portada y unas conclusiones finales.



   ¡No lo dejes para el último día!


          

64 comentarios:

  1. Sendoa Larrieta 1AE.S.O
    Primera pregunta:
    Si lo e vivido y me apareciado rediculo porque eso no se puede hacer lo e vivido en futtbol
    Segunda pregunta:
    No lo e visto lo e realizado pues me e sentido genial me gusto mucho
    Tercera pregunta:
    Voy a contribuir en todo lo voy a intentar hacer juego limpio, ayudar a mi grupo a ganar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sendoa, buena reflexión pero, corrige las faltas:

      he

      fútbol
      ridículo

      Eliminar
    2. PERLA OGANDO

      1-si lo e visto y por desgracia lo he vivido también y yo me he sentido mal lo he pasado mal y en el caso de verlo también me ha parecido bastante mal.
      2-Si y la verdad ayuda mucho y te hace sentir muy bien.
      3-voy ha hacer un juego limpio y ya que soy la capitana de uno de los equipos voy a hacer todo lo posible para que podamos ganar limpiamente ;)

      Eliminar
  2. ENEKO LARRIETA 1ºA
    1-Lo e vivido y he sentido un poco de riducúlo viendo hacer y porque tiene que dar ejemplo en el juego.

    2- Si e visto alguna situación de honradez y me he sentido bien y un gran actor para el juego y yo lo e echo y me e sentido bien.
    3- Voy a contribuir en todo y hacer siempre juego liempo y siempre ayudando a mi equipo a hacer lo que me digan.

































































































    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itziar Gonzalez Sebastian 1º-A

      1 Si ,la patada que le dieron a Xabi Alonso en la final del mundial. senti cabreo y pena

      2 Si ,la aficion del Athletic cuando aplaude al equipo contrario porque lo ha hecho bien

      3 Saludando a mis rivales

      Eliminar
  3. Jon García Apraiz 1º-A
    1-Si lo vi un dia en la tele en una final de copa del rey de hace muchos años.
    Me parecio algo ridiculo y espero que no se repitan cosas así en partidos de futbol o en cualquier otro deporte.
    2-Si lo he visto muchas veces en partidos que he jugado por ejemplo algun jugador se lesiona y hemos tirado el balon fuera y luego ellos nos la an devuelto.
    3-Haciendo juego limpio colaborando con mis compañeros y intentar que mi equipo sea el ganador de estas olimpiadas

    ResponderEliminar
  4. Uxue Barco 1º-A
    1-¿Has visto o vivido alguna vez un acto de violencia en un partido de fútbol, baloncesto, rugby...? ¿qué has sentido?
    Si, de fútbol en la tele. Me he sentido mal porque eso no se debería hacer en un deporte.
    2-¿Has visto algún acto de juego limpio o de honradez en el Deporte? ¿qué has sentido?
    Si, en fútbol también, cuando se ayudan unos a otros a levantarse o así. Me he sentido bien porque es eso lo que se debería hacer.
    3-Comenta cómo vas a contribuir en el "Fair Play" de las Olimpiadas de Coami.
    Voy a jugar limpio y a intentar hacer las cosas bien para poder ayudar a mi equipo en lo que sea necesario.

    ResponderEliminar
  5. Sonia Shalaf 1º-A
    1-Sí, lo vi un día en la televisión. No me he sentido nada bien ya que no me gustan las peleas ni la violencia.
    2-Sí, vi uno con nuestro profesor de Educación Física:Iker, en una competición de Atletismo. Me he sentido bien y algo sorprendida, ya que mucha gente no haría lo mismo.
    3-Voy a contribuir con todas mis fuerzas, a hacer lo mejor que pueda hacerlo e intentar no cometer faltas y jugar limpio.

    ResponderEliminar
  6. Roxana Benitez 1° A
    1- Si, en especial en el futbol. Yo me e sentido mal ya que eso se mira mal , porque a mi no me gusta que se insulten , se empujen y todas esas cosas.
    2- Si. Pero muy Pocas veces . Por que hay personas de que les encanta ganar pero a veces pierden , pero igualmente se piden perdon por hacer muchas faltas y les ayudan a levantarse, y pues para mi esta muy bien ya que si estan jugando limpio.
    3- Voy a Echar todo mi esfuerzo y jugar limpio ya que la violencia no nos lleva a nada bueno.

    ResponderEliminar
  7. Sarai Landeta 1º A
    1- Si, lo vi un dia por la tele. me senti mal por la falta de deportividad que tenian los dos equipos.
    2- Si, en el futbol, vi cuando un jugador le hizo una falta a uno de el equipo contrario, y le ayudo a levantarse y me senti bien ya que eso es lo que se debe hacer.
    3- Voy a intentar hacerlo lo mejor posible, y intentar no hacer faltas jugando siempre, con deportividad.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. LUCIANA SERBANESCU 1A ESO

    1- Si en muchos partidos de futbol, cuando dos equipos no se podian entender. Yo me senti mal.
    2- Si tambien en futbol. Y me he sentido muy bien porque veia que los equipos se entendian.
    3- VOY A INTENTAR NO HACER FALTAS.

    ResponderEliminar
  10. Paola Chavez 1º de la eso
    1. Si he visto; En basketball... Mal por que no tienen compañerismos por abos grupos.
    2.Si he visto; En el futboll... En el video que nos mostraste. Ese si que era bueno. Por que se notaba lo bien que se llevaban y asi se esta agusto viendo el futboll sin violencia.
    3. Pues en lo que estamos haciendo me esforzare mucho, todo lo que pueda sin cometer errores como faltas, insultos y malentendidos.

    ResponderEliminar
  11. Jhandry Ramon
    1-Si en la tele. Me senti mal porque era mi equipo favorito.
    2-Si cundo al final de un partido todos se dan la mano.
    3-Esforzandome mucho y sin hacer faltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alex ledesma 1.a

      primera pregunta: si evisto de futboll,como ke asco de partido.
      segunda pregunta:si como cristiano ke alludo alebantarse aun gugador ile pidio perdon.
      tercera pregunta: si nosertan picon , gugar linpio y respetar las normas

      Eliminar
  12. elias 1ªA

    1 si lo visto en la final de la copa de rey cristiano a gabi y eso era moy feo.

    2 si lo visto y mi sintido bin .

    3 no picarse y ayodar al equipo aganar

    ResponderEliminar
  13. 1. Sí, he visto partidos de fútbol, en los que ha habido violencia y he sentido rabia y malestar.
    2. Sí, en un partido Cristiano Ronaldo ayudó a levantarse del suelo a un jugador y esa acción me produjo alegría y satisfacción.
    3. Voy a respetar las normas y intentaré no picarme cuando me piten falta o pierda.

    ResponderEliminar
  14. SERGIO CABIA SAN EMETERIO 1º A

    1. No he visto ninguna escena de violencia porque no me gustan esos deportes .
    2. Si he visto escenas de deportividad entre los nadadores . Esto me hace sentir bien y deseo pertenecer a ese grupo de deportistas .
    3. Yo intentaré comportarme bien jugando limpio y respetando las reglas y a los compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, aunque no te gusten esos deportes, puedes compartir la experiencia en cualquier otro.
      Buena reflexión final.

      Eliminar
  15. ALEX LEDESMA 1.A

    1. Sí, he visto partidos de fútbol, en los que ha habido violencia y he sentido rabia y malestar.
    2. Sí, en un partido Cristiano Ronaldo ayudó a levantarse del suelo a un jugador y esa acción me produjo alegría y satisfacción.
    3. Voy a respetar las normas y intentaré no picarme cuando me piten falta o pierda

    ResponderEliminar
  16. Neisla Viracocha 1º-A
    1-Sì,en el equipo de futbol de un amigo. Me senti muy mal y enfadada por mi amigo no deberia haber violencia en los partidos de fùtbol o cualquier otro deporte.

    2-Sì,en la televisiòn en un partido de fùtbol. Me parecio un gesto muy amable por su parte, nunca se suele ver ese tipo de gestos en los partidos.

    3- Cumplir todas las reglas de juego,sin hacer faltas.Esforzandome con todas mis fuerzas y apoyandonos en mi equipo los unos a los otros.

    ResponderEliminar
  17. NEREA VALENCIA 1ºB

    1.Si,sobre todo en futbol.me senti malal verlo por que ver a dos personas que se `peleen no es nada agradable, por que da igual el deporte todo es un juego que a lo unico que vas es a pasartelo bien.

    2. No nunca e visto un acto de solidaridad a sido una pena no verlo.

    3. Voy a contribuuir respetando las normas cuando algien se alla hecho daño ayudarlo, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea, ¡qué pena que no te hayas fijado! los hay a montones, solo tienes que poner atención.

      Eliminar
  18. CRISTIAN 1ºA
    1.Si lo vi por la tele en unpartido y me senti mal porque eso no se tiene que acer.
    2.Si que iniesta le ayudo a levantarse a un jugador y me parecio bien.
    3.Voy a intentar hacerlo bien,sin faltas y jugando limpio sin picarme ni nada de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Cristian, felicidades por el comentario tan bueno.
      Hacer es con H

      Eliminar
  19. Juan Carlos 1ºA
    1- si una vez que estaba jugando el barça y vi como el madrid y el barça se peleaban. Senti pena por los jugadores.

    2- Si cuando en un partido del Athletic que le hicieron falta y aunque le sacaran amarilla le ayudo a levantar. Sentí que ese jugador era un buen deportista

    3-Boy a intentar lo mas limpio posible

    ResponderEliminar
  20. Katherin Arias 1ºA
    1-Si,en un partido de baloncesto, cuando el arbitro pito 2 tiros.Me sentí mal, porque luego perdió el otro equipo por 2 puntos.
    2- Si, cuando una chica del equipo contrario se cayo, otra le ayudo a levantarse. Me sentí bien porque así se debería jugar, ayudándonos unos a otros.
    3- Voy a intentar jugar limpio y sin faltas, ayudando a mi equipo.

    ResponderEliminar
  21. Sofian Souici Barquero 1º ESO A
    1º.Si, el Barça contra el Madrid que Mourinho agredió al entrenador del Barça Tito Vilanova.Sentí que el fútbol con peleas no es fútbol, una pena de verdad.

    2ºSí,el Athletic contra el Barça, que Dani Alves hizo una falta fea a Iraola y Dani Alves le ayudó a levantarle. Sentí que Dani Alves estuvo muy acertado ayudandole, esto es el juego limpio.

    3ºIntentaré hacer juego limpio para que podamos convivir bien todos juntos y que Iker no esté incómodo dandonos clase.

    ResponderEliminar
  22. EMILIO JOSÉ GABARRI ARA 1º(A) E.S.O

    1ºSi, hace muchos años vi por la tele un partido del athletic contra un equipo que yo no conozco. Ví como el athletic les hacia una victoria aplastante pero, de repente saltaron los seguidores del Equipo contrario a pegarles, a tirarles botellas de cristal,petardos,vengalas etc... Sentí que eso no era deporte sino una salvajada y para matar a 13 hombres por un partido o una copa es tela.

    2ºSi, cuando jugaron el Barça contra el Madrid que hubo una pelea entre los dos equipos y entonces los capitanes Xavi y Casillas arreglaron el problema.

    3ºPues por todos los remedios (si los hay) evitar todas estas cosas porque no son buenas y EL PROPÓSITO DEL DEPORTE NO ES GANAR SINO DIVERTIRSE CON LOS DEMÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Emilio, te felicito por este comentario tan bueno. Me ha encantado. Ojalá lo sigas al pie de la letra.

      Una cosilla ;)

      Si cuando es afirmación se pone con tilde: ¡Sí!! ¡vamos!

      cuando es condicional... si quieres... ¡NO!

      Eliminar
  23. andrea centellas 1º(A) E.S.O
    1ºSi una vez en un partido del cole un niño le dio una patada a otro solo para poder ganar.Me senti mal porque no me gusto nada ganar asi
    .
    2ºSi una vez vi un partido amistoso en el que uno se cayo y otro jugador le dio la mano para ayudarle a levantarse.

    3º pues esforzandome y ayudando a mi equipo como pueda y sin hacer faltas

    ResponderEliminar
  24. IRAMA IGLESIAS 1ºA
    1-¿Has visto o vivido alguna vez un acto de violencia en un partido de fútbol, baloncesto, rugby...? ¿qué has sentido?
    Si, he sentido que eso no esta bien y no se debería hacer.
    2-¿Has visto algún acto de juego limpio o de honradez en el Deporte? ¿qué has sentido?
    Si, me he sentido muy bien porque eso es lo que se debe hacer.
    3-Comenta cómo vas a contribuir en el "Fair Play" de las Olimpiadas de Coami.
    Sin hacer trampas gane o pierda.

    ResponderEliminar
  25. 1.-Si cuando le hacen falta a un jugador pasan de el, o se ríen.Me he sentido muy mal.
    2.-Si, cuando un jugador le sacan tarjeta amarilla, el equipo rival le da un abrazo o le dicen que no pasa nada.Yo me sentí muy bien.
    3.-Pues yo lo aria ayudando y animando a mi equipo en lo bueno y en lo malo.
    Luis Arroyo 1ºB

    ResponderEliminar
  26. 1.Si, lo he visto en un partido y ha estado mal porque el jugador no le ayudo a levantarse y lo pisó.
    2.Si, lo he visto y me he sentido bien porque así puedes hacer amigos y para que les caigas bien a ellos
    3.Siendo igual que las personas que hacen esas cosas bien.

    JONATHAN STEVEN TORRES CASTILLO.

    ResponderEliminar
  27. Mireya Quintero 1ºA
    ¿Has visto o vivido alguna vez un acto de violencia en un partido de fútbol, baloncesto, rugby...? ¿qué has sentido?
    Si, en la tele. Que eso no se debe hacer.
    ¿Has visto algún acto de juego limpio o de honradez en el Deporte? ¿qué has sentido?
    Si, que son muy buenos compañeros.
    Comenta cómo vas a contribuir en el "Fair Play" de las Olimpiadas de Coami.
    Intentar no hacer faltas y ayudar a mis compañeros.

    ResponderEliminar
  28. 1- si lo e vivido y me e sentido normal
    2-si lo e visto y me e sentido bien
    3-bien sin portarme mal
    gerardo

    ResponderEliminar
  29. 1.si en la tele, normal
    2.si en la tele, me e sentido bien
    3.sin deir palabrotas y sin hacer faltas
    JOSE CARLO

    ResponderEliminar
  30. si lo he vivido cuando Pepe le pisó la mano a Messi no me oareció justo...

    en los partidos de balon sesto con silla de rueda cuando se cae un jugador los demás les alludan a lebantarse...

    cumpliendo con las reglas ... ALEXIS BATISTA SALAZAR.

    ResponderEliminar
  31. Jon Taranilla Sánchez. 1 E.S.O A.
    1º Sí. En un partido de fútbol. Sentí lastima por el jugador.
    2º Sí. En un partido de baloncesto. Sentí alegría y buen espíritu en el ambiente.
    3º Jugando honradamente, intentando no cometer faltas y ayudando todo lo posible.

    ResponderEliminar
  32. Ane Landeta Echebarrena21 de marzo de 2014, 14:41

    1º; si, lo vi en un partido de futbol, no me gusta verlo porque se tiene que jugar limpio.
    2º; si,en la tele m senti bien
    3º;jugando limpio sin hacer faltas y ayudado a tus compañeros que se hacen daño o se caen....

    ResponderEliminar
  33. David Hernández: 1º E.S.O

    1ª; Sí, en algunos partidos de los profesionales y no me gusto nada porque es una cosa indigna.
    2ª; Sí, en muchos partidos por la tele y tambien lo he vivido muchas veces y me parece un acto de honradez y de compañerismo.
    3ª; Tratando de jugar limpio y ayudando y animando a mis compañeros.

    ResponderEliminar
  34. ARIADNE BEJARANO:
    1) Si, en un partido de baloncesto en la televisión.
    2)Si, lo he visto en persona en un partido de fútbol y me he sentido bien.
    3)Jugando limpio y sin actos de violencia.
    :) :D

    ResponderEliminar
  35. Si, en los partidos de futbol de mi hermano.
    Si, cuando ayude a un rival en un partido.
    Ayudando a los demas.
    Ane Murelaga Rubio 1ºA

    ResponderEliminar
  36. ISABELLA ARANGO CABARCAS 1ºA
    1ª, Sí, en muchos partidos de fútbol en el recreo.
    2ª, Sí, en un campeonato que una chica se cayó y se le escapó el aro y le ayudé.
    3ª, Ayudando a los demás compañeros y motivando a mejorar cada vez más.

    ResponderEliminar
  37. Michelle Hernandez Loaiza 1.A 1.Si en un partido de futbol de mi primo 2.Si en un video de baloncesto q una chica prefirio ayudar a un rival que encestar 3.Ayudando a las personas e intentando enseñarles a las demas que tienen que ayudar

    ResponderEliminar
  38. Gaizka Badia Benito 1º A E.S.O
    1º Si en un partido de mi hermano. Sentí que se querían agredir unos a otros.
    2º Si en un partido de futbol. Sentí que el jugador hizo lo correcto.
    3º Jugando limpio y respetando las normas que nos ponga el profesor.

    ResponderEliminar
  39. Karla Marcilla Morate 1ºA E.S.O
    1º Si lo vi por un partido de la tele. Me senti mal, porque son compañeros y se tendrian que llevar bien aunque sean de diferentes equipos.
    2º Si en un partido de baloncesto. me senti bien porque ayudo a un compañero.
    3º Respetando las reglas y respetar a los demas jugadores.

    ResponderEliminar
  40. :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  41. MADINA ROUIBATE GARCÍA 1ºB E.S.O
    1º Si en un partido de baloncesto (cuando yo iba), que las niñas de equipo contrario nos estaban metiendo muchas faltas y una niña de mi equipo le pegó un codazo a propósito a la del equipo contrario. Me sentí un poco incomoda porque tendría que haberse calmado porque todas las tarjetas rojas se las llevaba el equipo contrario.
    2º Si cuando en una carrera de atletismo un chico estaba corriendo y se fue por el lado incorrecto y el pensaba que iba a ganar y el chico que estaba detrás en vez de aprovecharse de la situación siguió por detrás para no adelantarle y que el no se sienta tonto. Bien porque me ha parecido un buen acto y no se ha aprovechado de la situación.
    3º Aunque he tardado un poco en escribir el comentario y ya hemos empezado te voy a contar como voy a seguir. Voy a seguir intentando que haya un poco de compañerismo entre todos los de mi grupo y cuando vea que no pasan a un compañero por algún motivo yo pasar y ayudar a resolver el conflicto. Gracias besos

    ResponderEliminar